No a que la tauromaquia sea considerada por la unesco como bien c

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición No a que la tauromaquia sea considerada por la unesco como bien c.


Anonymous

#1

2011-05-20 13:05

la tauromaquia no sólo no es un bien cultural sino que es una salvajada, pues el toro es una animal inocente que de repente se ve en la plaza, agrediado, pinchado, vociferado, aturdido, dolorido, acuchillado, ensangrentado, moribundo, entre gentes enloquecidas que gritan desenfrenadas, ¿ quién desearía una muerte así? y encima le ordenan que ataque al torero y a veces tanbién el torero sufre heridas o incluso la muerte en ese juego absurdo y frenético, es peor que el circo romano porque aquellas gentes no tenían nuestro bagaje cultural, pero que en pleno siglo xxI se sigan cometiendo tales atrocidades es una vergüenza para la especie humana.

Huésped

#2

2011-05-24 10:08

*"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"
León Tolstoi



Huésped

#3

2011-05-25 00:21

la crueldad y la barbarie no puede ser nada mas ke eso...crueldad y barbarie.

Huésped

#4

2011-05-25 21:59

La tortura jamás podrá ser cultura por mucha tradición que comporte el acto de torturar . Hace muchos años que el hombre salió de las cavernas, estamos en el siglo veintiuno y no se puede tolerar que amparándose en la tradición se martirice a los más indefensos, a aquellos que por su incapacidad para hablar no pueden defenderse. Espero que la Unesco sea sensible al padecimiento animal y desestime la aberrante petición .

Huésped

#5

2011-05-27 03:58

Esto para mi mas que una salvajada es asesinato cruel de mala manera a un animal, indefenso,si indefenso y diran ustedes, y los cuernos? ya y las banderillas??porque no es toro contra torero sin armas...solo por el disfrute de gente que parece que no se pueden imaginar por un momento como se siente y lo que sufre el animal, no ven mas alla de su disfrute, gente que no tiene corazon porque no quieren ni respetan a los animales en este caso al toro de lidia, que dicen que si no fuera por esto no existiria, pues la verdad no se que es mejor,por favor difundir, hay que acabar con esto ya!!

Huésped

#6

2011-06-05 14:10

NO al sufrimiento y matanza de animales en ningún lugar del mundo, y los toros son animales de gran nobleza que los bárbaros utilizaron para mostrar su superioridad. Actualmente se sigue la costumbre de maltratar a los toros en una plaza, dañanado y matando al toro y a los caballos, sólo para disfrute sádico y beneficios económicos. Cuando hay sangre jamás se puede considerar arte. Inteligencia civilización y cultura tienen como base evitar el sufrimiento en seres vivos, animales y personas. Esta barbarie debe desaparecer, y penalizar a los que se benefician económicante de esta barbarie.

Huésped

#7

2011-06-10 12:41

NO AL MALTRATO
Fredy Angel Barredo Martinez
Huésped

#8 La tauromaquia debe ser historia.

2011-09-29 10:24

La tauromaquia se ha debatido si es cultura y si lo es, no me atrevo a dudar de eso, pero es algo arcaico y fuera de nuestros tiempos institucionales, que se debe preservar como cultura si se debe, como simple historia, como antecedente y hasta porque no en museos, que cuente el legado de una historia que ya debió tener fin muchos años atrás.

El claro ejemplo lo vemos con la época de los gladiadores romanos, en su auge en la época de Pompeyo y Julio "Cayo" Cesar con el Coliseo Romano, peleas a muerte era cultura, arte y toda diversión, ver hombres matándose entre si, ver animales depredadores matando a hombres enfermos y débiles, pregunto ¿aun es aprobado esto?, no, fue un arte y cultura en esos tiempos y se preserva como un hecho histórico, parte de la historia de una civilización y ahí debe quedar como acontecimiento, igual la tauromaquia hace años que debió abolirse y ser solo un acontecimiento mas en la historia, no darle auge como se pretende ahora diciendo por fanáticos incultos (notese que hay estudiados y galardonados siento estos burla de sus estudios) que pretenden decir que en estos tiempo tales actos insensibles e inhumanos son cultura y arte en pleno Siglo XXI.

Es tan irónico y tan patético que los fanáticos taurinos vean por si mismos y no piensen en la vida mas allá que la del ser humano. Si a uno de ellos o algún familiar es golpeado por alguien que encuentra diversión en golpear a la gente, es natural que se quejen, denuncien o regresen tal acción y le darían toda la razón de su queja, la misma analogía ocurre para los toros, solo que ellos no tienen voz, ni voto, ni quien los defienda y si alguien vela por la seguridad y libertad del toro, somos clasificados como incultos, iletrados que nos sabemos nada de cultura, siendo ellos los primeros en desconocer leyes internacionales que protegen la vida animal, algo similar como son leyes del derecho infantil.

Falta mucho por hacer conscientes a las personas, la tauromaquia es solo uno de los actos que se debe abolir y sancionar severamente, pero lamentablemente existen otros como peleas de perros, peleas de gallos e incluso por absurdo que parezca peleas de insectos, porque no es justo divertirse a costa del sufrimiento de otro ser y peor aun sacando algo lucrativo, como se hacia en tiempo romanos.

En fin son muchos los puntos en contra mas que a favor de estos eventos, solo queda recordar que no hay nada de honor, ni valentía en asesinar a un ser vivo por placer, simplemente el termino lo dice asesino y ser asesino es repudio de la sociedad.


Huésped

#9

2011-10-16 17:57

Representa una etapa de la humanidad en que la crueldad con los animales era una forma aceptada de vincularse con la naturaleza, una forma bastante violenta por cierto!!

Huésped

#10

2011-10-22 08:56

Me parece absurdo que esta mal denominada "fiesta nacional" donde el espectáculo es recrearse con el sufrimiento del toro, se haya considerado un "bien cultural" Eso denota poca "cultura y sensibilidad" Rectifiquemos, que es de sabios.

Huésped

#11

2011-10-28 23:46

Me parece cruel e innecesaria esta tradicón, los animales también sienten y tienen derechos, por que un toro por nacer toro tiene que morir de esa manera? Todos los seres que habitamos el planeta Tierra tenemos los mismos derechos a vivir, porque la Tierra es de todos.

Huésped

#12

2011-11-17 17:33

Me parece de terror que hagan sufrir al animal y encima lo terminen matando, es una crueldad infinita.