Petición solicitando a FISA mantener el remo de la categoría peso ligero.

Petición solicitando a FISA mantener el remo de la categoría peso ligero.  

Favor firmar la siguiente petición solicitando lo siguiente:  

· Que FISA incremente la universalidad del remo al mantener un programa significativo de la categoría de peso ligero en los Juegos Olímpicos. Y que, como mínimo, se mantenga el número de medallas olímpicas para la categoría masculina de peso ligero.

· Que FISA trabaje para mejorar la igualdad de género en el deporte del remo y en expandir las oportunidades para las mujeres, agregando un evento femenino en la categoría de peso ligero que permita la participación de la mayor cantidad posible de mujeres, a fin de enfatizar el trabajo en equipo que es la base del deporte del remo.

· Que FISA convenza al Comité Olímpico (COI) para que este permita el ingreso de la categoría de peso ligero del género femenino de la clase del cuatro sin timonel (Lwt 4- ) o un cuádruple (Lwt 4x) al programa olímpico, haciendo énfasis en que el tener estos eventos dará mas emoción a las regatas que actualmente existen en los Juegos Olímpicos. De esta manera, el remo no solo creará un nuevo evento, sino que llegará a un gran número de mujeres boga en el mundo que tienen un peso y altura menor a la requerida para ganar una categoría abierta (open). Con la adición de la clase de cuatro sin timonel (Lwt 4- ) o un cuádruple (Lwt 4x) femenino en el programa de los Juegos Olímpicos el cuatro sin (4- ) masculino puede mantenerse.  

Esta petición es iniciada por la Federación Nacional de Remo de Dinamarca

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Lena Baden a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...