Solicitamos a AAPAUNAM y a la DGP-UNAM actuar ante las propuestas de la UNAM por el COVID

16 de septiembre de 2020

 

Aunque la difusión por parte de quien corresponda no ha sido la adecuada, estimados profesores, se tiene ya el siguiente comunicado:


https://www.personal.unam.mx/Docs/Avisos/AAPAUNAMConvenioRetornoSeguro.pdf


Consideramos altamente relevante, y que nos debe hacer reflexionar respecto a:

  • La importancia de unirnos como gremio docente.
  • La importancia de que las propuestas se hagan llegar a la autoridad y a nuestros representantes laborales, para que resuelvan nuestras dudas y asuman sus responsabilidades.
  • Por lo tanto, que es necesario que en otras propuestas el apoyo sea contundente, ya que en esta ocasión, se reflejó poca participación en la "colecta de firmas" solicitada en este medio.

 

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

Ya se mandó la petición a las instancias correspondientes (12-agosto-2020)...

Solicitando difusión de la respuesta entre los trabajadores académicos de la UNAM

___________________________________________

 

Estimados profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México

A través de este medio pongo a su consideración la petición que debemos hacer llegar, tanto a la AAPAUNAM como a la Dirección General de Personal de la UNAM[1], para que se garantice nuestra actividad laboral ante la situación que está causando la pandemia del COVID.

Les comento que tengo un escrito previo (el cual si me lo solicitan se los puedo hacer llegar) a éste con algunas ideas referentes al porqué debemos tener bien claro que nosotros debemos hacer valer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, el cual está bajo la titularidad de AAPAUNAM. También resaltando que en caso de no estar afiliados a AAPAUNAM, podemos acudir a la Dirección General de Personal para hacer valer nuestros derechos contractuales.

También recomiendo y me permito enfatizar la importancia de conocer, involucrarnos, leer y releer nuestros derechos laborales, ya que por no hacerlo dejamos pasar y/o perdemos muchos beneficios que tenemos como trabajadores académicos de la UNAM (entre ellos, por ejemplo, el de la posibilidad de obtener la definitividad a través de solicitar Concurso de Oposición Para Promoción o Concurso Cerrado (Artículo 78, numeral 1, del EPA)[2].

 

[1] Se tiene que hacer llegar a ambas porque todos los profesores de la UNAM tenemos los mismos derechos contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, aunque no todos estén afiliados a AAPAUNAM o estén afiliados a otra asociación o agrupación sindical.

[2] Disponible en: http://abogadogeneral.unam.mx/PDFS/COMPENDIO/177.pdf

 

 

Diapositiva11.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 


Arturo Hernández Sánchez    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Arturo Hernández Sánchez a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.mx a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...