Hagamos justicia a la Lactancia prolongada

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Hagamos justicia a la Lactancia prolongada.


Huésped

#51

2011-12-08 00:37

ME PARECE SUBREALISSTA QUE NO LE DEN LA CUSTODIA A UNA MADRE POR OFRECERLE LO MEJOR DE ELLA A SU HIJO

Huésped

#52

2011-12-08 00:39

hola soy una mama de 37 años.tengo un hijo con 8 años q tomo teta hasta los 3 y ahora doy de mamar a su hermanita que tiene 15 meses,y puedo presumir de niñes sanos que apenas pisan el medico(solo para alguna revision)sobre todo en estos tiempos que estan a la orden del dia las alergias y problemas de asma(o al menos las medicaciones para problemas respiratorios).TODO MI APOYO A LAS MAMAS QUE DAN EL PECHO A SUS HIJES A DEMANDA Y POR TIEMPO INDEFINIDO.Esta demostrado que da salud-proteccion y cariño;cosas fundamentales para el correcto desarrollo de una criatura.Animo y mucha fuerza!!

Huésped

#53

2011-12-08 01:05

Lo mejor para el equilibrio emocional de un niño es respetar sus tiempos de maduracion y no forzarle a dejar el pecho,la lactancia materna no solo es alimento! estan probados los beneficios de la lactancia prolongada.

Huésped

#54

2011-12-08 01:10

La OMS y la UNICEF, la Academia Americana de Pediatría, los expertos de la Unión Europea y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna a demanda y exclusiva durante los primeros 6 meses y, complementada con otros alimentos, hasta los 2 años o más. Porque la leche materna es el alimento más completo y el que más nutrientes, defensas y bacterias probióticas aporta durante esos primeros dos o más años.

Huésped

#55

2011-12-08 05:51

me parece fundamental poner en evidencia la necesidad de los niños y de las madres... al contacto y a la lactancia...

Huésped

#56

2011-12-08 07:20

Tengo 3 años y 5 meses amamantando a mi hija y lo seguiré haciendo. Mi esposo apoya totalmente la lactancia prolongada. Estamos convencidos de que la lactancia beneficia a nuestra hija en todos los aspectos; es una niña segura, madura, inteligente y sana. La lactancia es un derecho de los niños y de las madres. ¿Por qué debemos justificar algo que es natural?
ineseta

#57

2011-12-08 09:57

yo he firmado, pero me he ocultado, porque veo que aparecen los dni, junto a mi nombre, y no me hace ninguna gracia...............

tendrías que poner la lista de manera que no aparezcan los dni....

Por otra parte, me parece una petición totalmente lógica, yo misma dí pecho hasta los 5 años, a mi hija.............
¡ánimo !

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-12-08 11:23



Huésped

#59

2011-12-08 15:48

La OMS recomienda lantancia exclusiva a libre demanda o complementaria hasta los 2 anos o mas. La lactancia es mas alla que alimento. Se recomienda el destete natural. No se recomienda un destete abrupto. En mi experiencia como madre y monitora de lactancia de grupos de apoyo con ninos mayorcitos certifico los beneficios emocionales y nutritivos de la lactancia materna tanto la madre como para el nino. Como madre he amamantado a mis hijos por 3 anos y son ninos muy seguros en si mismos, felices, carinosos entre tantos otros beneficios. Que se haga justicia en este caso. Y que la lactancia prolongada no es un caso para separar a una mama de su hijo.
Anexo articulos en ingles de la Liga de La Leche sobre los beneficios de amamantar a un nino mayorcito.
http://www.llli.org/faq/advantagetoddler.html
http://www.llli.org/nb/nbmayjun06p100.html
http://www.llli.org/faq/bfpregnant.html
http://www.llli.org/nb/nbjulaug01p139.html

Huésped

#60

2011-12-08 16:38

llevamos casi un año de lactancia y lo haremos todo el tiempo que haga falta si algun dia lo tenemos que dejar, espero que sea dentro de mucho tiempo y sea porque mi hija o yo lo deciidimos y no por que nos obligan, m parece inmoral y vergonzoso lo que le quieren hacer ha esta madre separarla de su hijo y por unos motivos tan incomprensibles, no se porque las madres que mamantamos tenemos que estar metidas en este continuo debate, amamantar si o no, durante cuanto tiempo, no se deberian de plantear estas preguntas, las preguntas en los hospitales no deberia de ser, le va a dar usted el pecho, deberia de ser si usted le va a dar el biberon, somos mamiferos y parece que a la mitad de el mundo aun no le ha quedado claro

Huésped

#61

2011-12-08 16:45

No es mas dano sicologico apartar al nino de su madre?

Huésped

#62

2011-12-08 17:16

Es un horror que le hayan quitado la tenencia por lactancia materna prolongada, según la OMS dice que como "mínimo" debe extenderse hasta los dos años y el destete debe ser de acuerdo a las demandas del niño en su vínculo con la madre y considerando el bien mayor del menor en cuanto a los beneficios de la lactancia materna en cuanto a lo biológico, psicológico y social, esta sentencia es arbitraria e injusta.

Huésped

#63

2011-12-08 17:22

Dar de mamar a un hijo es un derecho del niño primero y de la madre después, durante el tiempo que ambos decidan.

Huésped

#64

2011-12-08 18:17

Seamos libres!
Begoña López

#65

2011-12-09 03:09

SOY BEGOÑA LA MAMA DE KOSMO PERDONAR QUE NO CONTESTE UNO POR UNO PERO NO TENGO CAPACIDAD PARA TANTOS MENSAJES QUE VIENEN DE TANTAS FUENTES :O)))) OS HAGO LLEGAR MIS MÁS SINCERAS E INFINITAS GRACIAS: SOIS REALEMNTE GRANDES!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!! VIVA LAS MARAVILLOSAS MADRES QUE SOIS Y MARAVILLOSOS PADRES AQUELLOS QUE SABEN APRECIAR LO QUE HACE SU BELLA MUJER Y SUS HIJOS: Y VIVA LOS NIÑOS/AS: EN DEFINITIVA VIVA EL AMOR.

Begoña López Alvarez

Huésped

#66

2011-12-09 03:36

los gobiernos deberian preocuparse en atender males sociales de sus pueblos y educarse en temas tan beneficiosos como la lactancia materna.

Huésped

#67

2011-12-09 04:07

La organización mundial de la salud recomienda la lactancia materna por un mínimo de 2 años. La edad biológica de la lactancia en humanos esta calculada hasta los 6 años según numerosos estudios. No debe existir discriminación por la lactancia prolongada, es un abuso de autoridad y esperamos ver un gesto de humanidad del gobierno alemán al devolver la custodia a esta madre injustamente privada de su hijo la intransigencia y desconocimiento de los funcionarios a cargo.

Huésped

#68

2011-12-09 09:47

Es impresionante ver que con lo avanzados que estamos en otras áreas en temas de lactancia tenemos que luchar día a día para que se nos respete. Dar el pecho hasta los 4 años no es un "antojo" de una madre desequilibrada que no sabe hacer otra cosa que dar el pecho; señores está madre está invirtiendo todos los días un tiempo super importante que le ayudará a crecer como persona y a tener seguridad en uno mismo que tanto falta en nuestra sociedad. Animo y espero que te sientas acompañada en tu lucha. Yo lo hago desde mi pequeña comunidad (Asociación) llamada Espacio Crianza Leganés.
Un enorme abrazo

Huésped

#69

2011-12-09 11:22

es increible que se considere el pecho dañino.-la sociedad esta enferms...los sdultos son los que ven los pechos como algo muy alejado de su funcion natural:dar el alimento fisico y emocional a los niños.

Huésped

#70

2011-12-09 16:50

Mi hijo es feliz y disfruta pidiendo su teti, apenas pisamos el médico más que para las revisiones rutinarias y yo me siento llena de felicidad por amamantarlo

Huésped

#71

2011-12-09 18:06

La lactancia es algo natural y es derecho de todos los niños. La duración de la lactancia es una decisión familiar y no debe ser juzgada. Yo he amamantado a mi hija por 4 años 11 meses y lo sigue disfrutando, así que para mí es una muestra de amor materno.

Huésped

#72

2011-12-09 18:18

Mucho animo y tienes todo mi apoyo, y el de mi pareja y nuestra pequeñina (14 meses casi, creciendo de maravilla, desarrollandose a la perfeccion, incluso adelantada para su edad, estamos seguros que gracias a la tetita!).

Huésped

#73

2011-12-09 20:23

Amamantar 4 años es beneficioso y natural

Huésped

#74

2011-12-10 01:19

Brestfeeding should be encouraged for as long as the child wants and needs, as it provides both emotional and physical essential nourishment. It is proved to be the best way to increase children's general health. Breasfed children also show higher IQ results.
There's too much misinformation and prejudices on behalf of the formula industry - pharmaceutical lobbies bennefit both from the formula incomes and the higher rates of children with an undeveloped inmune system, who will need their medicines in the end-. Do not separate a breasfeeding mother from their child as it is both unnatural and cruel.

Huésped

#75

2011-12-10 22:46

el mayor de mis hijos disfruto de la lactancia solo 6 meses,y fue por tener poca informacion.ahora que dispongo de mas experiencia,a mis otras dos hijas les doy el pecho.la pequeña tiene 1 año y la mayor 4.a la par disfrutan del cariño que les aporta ese momento,compartido entre nosotras.reconozco que se ponen muy pocas veces malas y que dada la confianza y la autoestima de este amor que es la lactancia,son mucho mas autosuficientes e independientes.seguire dandoles el pecho mientras mi salud me lo permita y ellas quieran!!
animo a esta madre corage,yo tambien pelearia hasta el ultimo aliento por cualquiera de mis pequeños....