Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Quoted post


Huésped

#36

2011-10-13 21:01

Me preguntaba cuando leía esto: en la Instituciones quienes asisten partos? extraterrestres? ya se los que mucho/as estarán pensando...pero entonces; no estaremos obviando algo? no debemos preocuparnos de difundir y practicar mas libertades dentro de la Institución, difundir y respetar los derechos de la mujer y la familia. En lo personal no estoy de acuerdo con los partos en domicilio y tengo mis razones tan valederas como aquellas que tienen una mujer y su familia al decidir parir en domicilio. Por ello SÍ respeto a quienes deciden hacerlo como aquellas/os que se dedican a asistirlo y coincido que nadie puede coartar ese derecho: el de elegir! Cada quien asume los riesgos y las responsabilidades (en cualquier ámbito: domicilio o Institución) pero me preocupa y mucho todas las mujeres que paren en una institución. Que mensaje leen de esto? o mejor: que mensaje estamos dando? que en las Instituciones no se respetan los derechos? y si no se respetan; no nos preocupa cambiar esto? Cuantas mujeres paren en domicilio? (porque no pueden y/o no quieren)...todas las demás no tienen derecho a exigir una "atención humanizada" de todo el equipo y éstos la obligación de dársela. Qué lleva a las mujeres y sus familias a decidir parir en domicilio? quizás no sientan que se respetan sus derechos entonces el cambio no comienza por otro lado? Primero lo primero...

Respuestas


Huésped

#66 Re:

2011-10-16 00:32:19

#36: -  Hola. Estoy totalmente de acuerdo con que debemos también exigir otra calidad de atención a nivel de las instituciones. Se han realizado varias movidas en torno a ese reclamo. Como profesional de la salud siento que estamos en un puinto en que el vardadero cambio lo vamos a producir las mujeres (apoyadas por nuestros compañeros), cuando en pleno parto, en medio de un pujo, nos neguemos a que nos acuesten para parir. Los técnicos también debemos honestamente revisar nuestra práctica a fondo y preguntarnos si la atención que estamos brindando en el momento del nacimiento es el que esa mujer, ese recién nacido y esa familia se merecen. Bienvenido esta alucinante movida generadora de encuentros y de DISCUSION.  

 

ava36

#96

2011-10-21 19:04:54

#36: -

hola me gusto tu comentario yo pari en una institucion y la verdad no me fue nada bien desde el vamos mi embarazo duro 10 meces y eso es mucho , tube problemas desde que empezo y a acada pregunta me respondia que era quejosa y era mi primer y unica hija la que esperaba  a las 41 semanas me indujeron el parto y luego de 30hs de total agonia y de falta de apoyo del medico una partera que observaba que en ese lapso solo dilate 1cm practicamente obligo al medico a practicar una cesarea de emergencia el medico queria seguir un dia mas.  conclusion mi hija nacio muy mal paso un mes en un CTI y aun hoy con 3 años lleva secuelas en sus pulmones por el sufrimiento del trabajo de parto y mil cosas que pasaron en ese tiempo, yo no digo que un parto en el hogar sea mejor pues yo necesite una cesarea por no dilatar pero al menos pienso debieran pensar en el sufrimiento de la madre en no tratarnos como si esto fuese sacarse una muela o algo sin importancia pues no lo es hay que cambiar muchas cosas y si bien apoyo el derecho a decidir lo que espero es que cambien por un parto y embarazo mas humano un trato mejor para mamas y bebes en ese momento tan crucial . yo no lo puedo repetir pues no tendre mas bebes a causa de ese dia pero espero cambie para otras que no vivan lo que yo vivi.