Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay.


Huésped

#76

2011-10-17 21:51

si al empoderamiento , a la paz con amor verdadero y no hipocrita como el que predomina en esta cultura, FARSANTES!!!!!!, vamos arriba el libre albedrio, y la vida de las, los niños con dignidad, porque los que quedan cuando una mujer muere por NO TENERR PLATA PARA HACERSE UN ABORTO EN CONDICIONES SEGURAS; las niñas y niños de familias pudientes son mas favorecidos, y digo; todas todos iguales en esta vida, en el cosmos

Huésped

#77

2011-10-18 00:15

Por que nacer sea digno

Huésped

#78

2011-10-18 00:17

Estoy de acuerdo!

Huésped

#79

2011-10-18 03:29

Sería bueno que tengan en cuenta lo que las mujeres queremos y necesitamos en ese momento tan especial. vivo en Colonia, Uruguay y en la sociedad médica privada en la que estoy me dijeron que no es posible un parto como quiero y me tengo que hacer la idea de que voy a estar bien y que todo va a salir bien igual, cosa que no es fácil. A luchar para que estos reclamos sean escuchados y las autoridades hagan algo al respecto.
Lucía

#80

2011-10-18 03:46

Los partos en Uruguay son como un "llame ya" las madres no tienen voz ni voto, los médicos lucran con las cesáreas y el sistema hace del parto otra cadena de ensamblaje de fábrica.
Yo quiero tener el derecho de parir en mi hogar, donde me sienta segura y cuidada. Hagamos del parto lo que es: un momento maravilloso, un milagro.

¡salú!

Huésped

#81

2011-10-19 03:01

En apoyo

Huésped

#82

2011-10-19 03:56

Nuestros gobernantes están enfermos de ignorancia
Morfeo

#83 Re:

2011-10-19 04:54

#1: - Firmado. Estaria bueno que hagan uno para las vacunas tambien, que los padres tengamos derecho a vacunar o no. Para el que quiera informarse recomiendo empezar por la web argentina http://www.librevacunacion.com.ar/ el dia que la cantidad de gente suficiente se de cuenta de la joda que son las vacunas, volviendo millonarios a las farmaceuticas mientras dañan en mayor o menor medida, de forma rapida o retardada, cronicamente la salud de los mas inocentes!

 


Huésped

#84

2011-10-19 14:30

es increible que aún hoy tengamos que seguir luchando por nuestro derecho natural a decidir cómo y con quien parir
ser

#85

2011-10-19 14:54

a decidir libremente ,con rersponsabilidad,pero en libertad...

Huésped

#86

2011-10-19 16:11

Estoy completamente de acuerdo con que las mujeres y los hombres que acompañan a esas mujeres puedan elegir la forma y el lugar en que quieren parir a sus hijos.

Huésped

#87

2011-10-19 16:34

.

Huésped

#88 Re:

2011-10-19 21:22

#1: -  

 

Madre de 5 hijos

#89

2011-10-19 21:26

Me parece fabuloso el tener "derecho"; pero no nos olvidemos de las "obligaciones" como por ej. facilitar el nacimiento con una atención inmediata ante cualquier dificultad, porque también el niño tiene el "derecho" de se atendido por profesionales y con equipos médicos inmediatamente. El "derecho" de las parturientas es a ser atendidas excelentemente en cualquier hospital que le corresponda.

Huésped

#90

2011-10-20 04:55

porque nuestros hijos los puedamos recibir en mejor lugar,y eso sera donde nosotros decidamos que sea

Huésped

#91

2011-10-20 17:38

Nosotros tomamos las decisiones.
De a uno nos seguimos sumando.
mendez13

#92 nacer amorosamente...

2011-10-20 19:40

Creo que el asunto primordial no es tanto dónde, sino CÓMO... yo tuve a mi segunda hija en el entonces sanatorio Impasa, lleno de carteles de "Sanatorio amigo del niño", etc, etc. Fui a cesárea, y como no me subían al cuarto hasta q se me pasara el efecto de la raquídea, mi marido pidió a la niña --la cual habían puesto en una cunita de acrílico-- y NO SE LA QUERÍAN DAR hasta q no subiera la madre (????). Tuvo que pelearse y pedir por la persona a cargo para que se la dieran... En qué cabecita entra que un recién nacido pueda estar mejor en caja de acrílico que en unos brazos (sean del padre, la madre, la tía o del almacenero que te acompañó a parir porq era la única persona que tenías a mano?) Están en OTRO CANAL!! ESE ES EL PRIMER PROBLEMA!!!
sip

#93 SEXUR

2011-10-20 21:55

Somos el Instituto de Formación Sexológica Integral, SEXUR. Agradecería que nos incluyeran entre las organizaciones firmantes

Huésped

#94

2011-10-20 21:58

Es tiempo de la autodeterminación de las mujeres y que ningún poder médico decida por nosotras.

Huésped

#95

2011-10-21 02:03

Si al derecho a elegir!!!
ava36

#96

2011-10-21 19:04

#36: -

hola me gusto tu comentario yo pari en una institucion y la verdad no me fue nada bien desde el vamos mi embarazo duro 10 meces y eso es mucho , tube problemas desde que empezo y a acada pregunta me respondia que era quejosa y era mi primer y unica hija la que esperaba  a las 41 semanas me indujeron el parto y luego de 30hs de total agonia y de falta de apoyo del medico una partera que observaba que en ese lapso solo dilate 1cm practicamente obligo al medico a practicar una cesarea de emergencia el medico queria seguir un dia mas.  conclusion mi hija nacio muy mal paso un mes en un CTI y aun hoy con 3 años lleva secuelas en sus pulmones por el sufrimiento del trabajo de parto y mil cosas que pasaron en ese tiempo, yo no digo que un parto en el hogar sea mejor pues yo necesite una cesarea por no dilatar pero al menos pienso debieran pensar en el sufrimiento de la madre en no tratarnos como si esto fuese sacarse una muela o algo sin importancia pues no lo es hay que cambiar muchas cosas y si bien apoyo el derecho a decidir lo que espero es que cambien por un parto y embarazo mas humano un trato mejor para mamas y bebes en ese momento tan crucial . yo no lo puedo repetir pues no tendre mas bebes a causa de ese dia pero espero cambie para otras que no vivan lo que yo vivi.


Huésped

#97

2011-10-22 06:24

Yo fui condenada a una cesárea en la primer consulta con el ginecólogo, por el solo hecho que cuando nací, nací de forcep. Esa información le bastó al médico para decretar que mi hijo nacería por cesárea, por supuesto previo pago de todas las cuotas del parto normal que igual había que pagarle. Ni el médico ni la mutualista, me devolvieron ninguna cuota. Pero tranquilos...ésto sucedió en el siglo pasado, año 1983...A no descuidarse, porque acorde al coorporativismo salvaje que ha promovido el FONASA, puede volver a suceder. Suerte valientes mujeres en la defensa del derecho a decidir la forma de nacer de nuestro hijos, pero despues, vamos a tener que defender la patria potestad de los padres que tambien está en peligro!

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2011-10-23 22:19



Huésped

#99

2011-10-24 00:58

Estoy de acuerdo en apoyar a el derecho de las mujeres a que tengan un parto feliz y no traumático

Huésped

#100

2011-10-24 16:37

Sólo compartir una canción que creó la madrina quien presenció el parto,  en el momento del nacimiento de mi hija Olivia en casa, que hoy está por cumplir 6 años

"Una mañana de sol, en su casita nació, Olivia, tan tibia, se oyó su voz... Fuego sagrado anunció, llanto que en la habitación, germina, la vida, útero en flor... Y un coro de pajaritos desde el oeste, mirando al este dan a la niña su bendición... hena hena heia hena hena heio.."

Porque cada mamá y cada papá (cuidado mujeres por dejar por fuera en los volantes a nuestros amados hombres) tengan el derecho de elegir cómo quieren traer a sus hijos a este mundo!!!

Parto en casa, parto en hospital, parto donde sea, pero parto conciente. Informarnos, apoderarnos de nuestro cuerpo, saber cuáles son nuestros derechos es responsabilidad de cada mamá y papá... asegurarnos de tener a alguien a nuestro lado que pueda defender nuestros derechos cuando entramos en ese mundo donde no podemos ya pensar ni combatir más qe por traer a nuestro hijo/a, también lo es.

Ojalá no fuera necesario ésto, pero aún lo es. Mientras esperamos que la humanidad entienda el nacimiento y el parto desde el corazón, cuidemos nuestro corazón y el de nuestros hijos exigiendo que se respeten nuestros derechos. para eso tenemos que conocerlos.

No queremos ser espectadoras/es de nuestro propio parto, no dejemos el poder en manos de los médicos... nadie más que nosotras y nuestra pareja o acompañante sabe qué es lo que necesitamos. pasar de pasivos a activos también depende de nosotros.