Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay.


Huésped

#101

2011-10-25 21:01

todos tenemos derecho a ser respetados y escuchados por los responsables de nuestra salud, por mas información a la hora de parir no solo de lactancia que esta muy bien pero antes tienen que nacer. por una contemplación del dolor materno que también importa por un nacimiento mas justo.
alba

#102

2011-10-25 22:43

Parí tres veces en sanatorio.... recién tuve conciencia plena de un parto cuando vi nacer a mi primer nieto...preparada para poder presenciar ese momento,ha sido de las cosas más impactantes que he vivido!! por qué negarle el Derecho a los padres a vivir esa experiencia???
Claro... las cesáreas se cobran bien!!!, y cuanto más ligero se pueda realizar el parto, sea como sea, Mejor!!! sin importar el Tiempo que cada mujer necesita para ese momento.

Huésped

#103

2011-10-26 18:17

....es nuestro derecho y el de nuestros Hijos!
Santino
Huésped

#104

2011-10-26 19:30

Cada mujer tiene derecho a elegir donde y como va a nacer su hijo , de hecho lo normal seria q nazcan en sus casas en un principio y si hay o surge algun problema si ir al hospital y no al reves como es ahora que les dan fecha y hora para nacer , incluso ante el minimo problema se hacen cesareas obviamente por el estress que tienen las madres en el quirofano al no poder relajarse o por el miedo que traen desde sus casas ... eso si, los medicos cobran por cada cesarea ...
El momento de nacer es muy importante para el bebe , esas primeras horas de vida trataria que sean en el mejor clima posible (en lo posible) y no en un hospital rodeado de enfermeras, medicos, estress y cosas que no contribuyen en nada para el momento importantisimo que se esta viviendo. saludos.


Huésped

#105

2011-10-27 16:45

tengo derechos
sobre mi vida
sobre mi cuerpo
sobre como quiero que mi hijo nazca
sobre quien me ayude
me ame
me proteja
nos proteja
porque quien sea tenga confianza
cariño
que me sienta cómoda
porque mi cuerpo
es solo mio
en todos los aspectos
y yo elijo cuidarlo como quiera

Huésped

#106

2011-10-27 17:04

pido a los seres de luz que iluminen el corazon de todoas nosotras.
para que encontremos la forma de seguir ofreciendo asistencia en los nacimientos
en todas las opciones y necesidades que las mujeres podamos elejir.
gracias
aho
maria

Huésped

#107

2011-10-28 05:10

EN SOLIDARIDAD CON MIS HERMANAS Y HERMANOS ORIENTALES QUE ESTÁN PADECIENDO LO MISMO QUE EN ARGENTINA, DONDE SE PROYECTA RESTRINGIR LA AUTONOMÍA DE LAS PARTERAS DE VARIAS FORMAS AFECTANDO LA LIBERTAD DE DECIDIR DÓNDE Y CÓMO PARIR.

Huésped

#108

2011-10-28 15:52

Por el derecho te parir donde quieras.

Huésped

#109

2011-10-29 06:18

yo creo que esta petición las asociaciones o personas que trabajamos por el parto humanizado en México deberíamos tambien trabajarla

Huésped

#110

2011-10-29 13:29

Não bastasse o direito da mulher e da familia de decider como, com quem e onde parir..importantíssimo lembrar que as evidências científicas internacionais apotam para a segurança do parto domiciliar assistido.
"Nosotras que parimos, nosotras decidimos"!

Huésped

#111

2011-10-29 18:55

yo he tenido la suerte de poderlo decidir y lo deseo para todas las mujeres

Huésped

#112

2011-10-29 22:22

Por el derecho fundamental de toda persona a decidir por si misma.

Huésped

#113

2011-10-30 21:27

A favor do direito de decisão da mulher, contra a medicalização do parto.

Huésped

#114

2011-10-31 00:50

Durante miles y miles de años las mujeres nos parieron fuera de hospitales y ahora se nos ocurre que para bajar la mortalidad debemos obligarlas a parir en un lugar que las vuelve totalmente anónimas... "la de la cama X", un número. Es más fácil obligar que ofrecer todas la garantías a aquellas que quieran parir en sus casas, pero menos sano para madre e hijo/a y mucho menos digno... No nos sigamos deshumanizando.

Huésped

#115

2011-10-31 19:32

Espero que esta petición sea debidamente atendida por las autoridades competentes en el tema que son simplemente las personas que nos representan a los ciudadanos que con nuestros impuestos hacemos posible la existencia de dichos funcionarios.
Agradezco a quienes han comenzado con esta iniciativa y los felicito por recordar y recordarnos que ciertas cosas, como por ejemplo parir en un hospital como se hace en la generalidad de los casos en Uruguay, se llevan a cabo de una manera, pero que podrían hacerse de una forma totalmente distinta.

Huésped

#116

2011-10-31 20:24

como varios de los testimonios q lei, tube a mis 2 hijas en mutualista. en el primer caso se me realizo una cesarea de urgencia luego de 64 horas de trabajo de parto y de milagro mi beba nacio sin secuelas ya q no tenia latidos. en el segundo parto me hicieron una cesarea alegando q la beba era muy grande, 4 kilos, totalmente innecesaria y me trataron horrible, me la sacaron y la mostraron de lejos, mi esposo detras de un vidrio y un monton de gente desconocida a tu alrededor mio. pase espantoso luego ya q me tubieron 2 horas sola en una "sala" de recuperacion para q se fuera un poco el efecto de la raquidea. quiero tener otro hijo, pero quiero poder disfrutar de ese momento, no q te te lo quiten y te lo muestren de lejos como si te hubieran sacado un apendice

Huésped

#117

2011-11-01 13:26

simplemente que se respete la libertad individual de las personas, el derecho a elegir por encima de todo
Sil
Huésped

#118

2011-11-01 19:40

No solamente a favor del derecho a parir como mejor siéntamos, sino también a criar a nuestros hijos como mejor lo sientamos. A favor del colecho, a favor de amamantar a demanda, y muy importante a dar amor a demanda. A favor de cambiar las leyes laborales para las mujeres madres.... no nos pueden separar de nuestros hijos cuando mas nos necesitan y mas los necesitamos.


Huésped

#119

2011-11-02 14:14

El poder medico es tan despota que no podemos permitir que nuetros hijos sean recibidos por ellos.

Huésped

#120

2011-11-02 22:28

Toda mulher tem o direito de decidir como o seu filho virá ao mundo, devemos respeitar o desejo da família e não permitir que outras pessoas roubem estes momentos...





Huésped

#121

2011-11-04 02:23

me parece mentira que en pleno siglo 21 tengamos que hacer en esta movida para que otras personas,ajenas a nosotras tengan que decidir que hacer con nosotras mismas y tengan que tomar decisiones que son personales,otras personas,extrañas,que no conocen nuestra educacion,nuestra idiosincracia,nuestro estilo de vida que es solo nuestro.

Huésped

#122

2011-11-04 05:12

Creo que debe haber un espacio de tolerancia,y la oportunidad desde la equidad, de las personas a elegir su opción de parto,es un derecho humano y tiene que ser considerada la autonomía y el derecho a decidir.Ma.>Griselda Ugalde Slazar.Costa Rica.

Huésped

#123

2011-11-04 16:05

Soy madre de un dulce hombrecito y una encantadora mujercita, no tube el dolor y él placer de parirlos por diferentes razones. Seguramente si hubiera tenido más opciones los hubiera parido a los dos. Decidir y poder acceder económicamente, agregaría yo.

Huésped

#124

2011-11-04 19:26

Tuve la posibilidad de poder tener un parto por mutualista y otro en donde elegi como, con quien y en que lugar (mi casa), dificilmente puede compararse el respeto al momento mío y de mi hija en lo que fue mi parto en casa con la partera Helena Penadés, con el momento de humillación indigna que tenemos que pasar las mujeres cuando no tenemos la posibilidad de ir a nuestros tiempos sino al de los servicios de salud mutuales (guardias y demás). Por ello firmo a que sea un derecho de todas y no de las que pueden y las que no. Marisel Fariello

Huésped

#125

2011-11-07 13:22

Por supuesto que cada mujer tiene derecho a elegir y el MSP en lugar de poner estas trabas debería recorrer el Uruguay Profundo y preocuparse por los cientos de niños que nacen en sus casas, sin ninguna atención especializada etc, como ocurre en la comunidad de La MAzamorra por ejemplo, ubicada entre Sarandí del Yí y La Paloma (Durazno), eso si que es un tema para discutir y solucionar dem anera urgente