Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay.


Huésped

#126

2011-11-12 22:56

yo tengo 3 hijos y opte por quedarme el tiempo mas posible en mi casa hasta q llegara la hora del parto porq de la forma q te tratan en los sanatorios es injusto una sabe como sentirse bien y en el sanatorio no te deja

Huésped

#127

2011-11-14 19:56

Considero totalmente fundamental que todas las muejeres estemos informadas y tengamos la opción de decidir cómo queremos parir a nuestros hijos. Es una decisión vital de cada pareja pero es muy triste que se nos quite esa posibilidad. Personalmente tengo una beba de casi un año y mi parto fue tal como lo soñé o mejor y por eso agradezco a la vida haberme llevado es a experiencia maravillosa que intento transmitir siempre que puedo porque soy consciente que hoy por hoy muy pocas mujeres tienen esa opción. Me parece lamentable que mucha gente que tiene el poder para tomar decisiones tan importantes no tengan en cuenta la opinión de quienes más perjudicadas pueden verse!! Ojalá nos escucharan más y ojalá los hombres a cargo se tomaran un minuto para preguntarles a sus mujeres que piensan al respecto. No puede generalizarse porque sería injusto....de hecho mi doctor fue hombre, pero la realidad nos demuestra que muchas veces son hombres quienes deciden por nosotras. Gracias por darnos esta posibilidad de opinar!

Huésped

#128

2011-11-19 21:12

La llegada de un nuevo ser, no admite limitaciones de ninguna índole. Debe realizarse donde tod@s los imbolucrad@s se sientan libres

Huésped

#129

2011-11-20 01:20

Basta YA'no dejemos que sigan postergando, queremos la aprobación de la ley AHORA

Huésped

#130

2011-11-20 21:38

Siempre estaré a favor de todos los derechos de todas las personas.

Huésped

#131

2011-11-22 17:28

todas la mujeres tenemos derecho a decidir,solo nosotras no es justo que otros quieran decidir por nosotras...

Huésped

#132

2011-11-22 17:29

kathrina

Huésped

#133

2011-11-23 02:48

Como tantas cosas de este mundo, parece ilógico tener que estar apoyando una iniciativa que solicita algo que debería darse por sentado. Como parte fundamental del principio bioético de autonomía, cada mujer debería tener el derecho de decir cómo quiere su parto, y qué procedimientos aceptará o rechazará. Pronto esto será posible.

Huésped

#134

2012-03-01 23:49

EL CUERPO ES DE LA MUJER, EL HIJO ES DE LOS DOS PROGENITORES:COMO HOMBRE QUIERO QUE MI PAREJA Y MI HIJO NAZCAN EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES Y ELLA COMO DUEÑA DE SU CUERPO Y "CUNA" DE NUESTRO HIJO, QUE TENGA TODAS LAS POSIBILIDADES DE DECIDIR COMO NACERÁ. DEBEMOS HACER SABER A QUIEN CORRESPONDA, QUE QUEREMOS QUE AUMENTE EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS Y SEPAN COMO OPINAMOS LOS CIUDADANOS QUE LLAMAN "DE A PIE"

Huésped

#135

2012-03-06 00:34

LAS MUJERES TIENEN DERECHO A DECIDIR. ¡¡¡¡VAMOS ARRIBA Y A DEFENDER ESE DERECHO!!!!!!!!

Huésped

#136

2012-03-13 16:33

EL DERECHO A DECIDIR DEBE SER LEY.
Shosoysho

#137

2012-09-01 05:21

El di'a llegara' cuando las mujeres uruguayas tengamos derecho al aborto y se acaben las cli'nicas clandestinas de los mismos doctores que nos niegan el derecho ya que esta'n en la sopa poli'tica :)
Romy

#138

2013-12-15 11:13

Yo estuve en el parto de mi hermana en Uruguay,y despues de haber dado a luz a mi hijo en Australia, con un monton de opciones en como dar a luz, fue agravante ,y los comentarios del gynecologo,fueron mas aun, todavia no entiendo q hacia un gynecologo en un parto normal,y el porque de la episiotomia de rutina,y mucho mas los comentarios de sta persona q no tendria ni q tener derecho a presenciar el nacimiento de mi sobrino.Hay una necesidad inmensa de humanizar el nacimiento en Uruguay.

Huésped

#139

2014-04-24 19:31

ME PARECE MENTIRA Y ESTOY MUY INDIGNADA CON ESTA AMENAZA DEL PODER MÉDICO EN URUGUAY. VAN PARA ATRÁS!! Y LO PEOR ES QUE ESTOY SEGURA DE QUE HAY INTERESES ECONOMICOS PARTICULARES Y NO POR EL BIEN DEL ESTADO Y MUCHO MENOS DE LAS MUJERES Y SUS FAMILIAS. VERGONZOSOOOO!!!! ES URGENTE QUE MEJOREN LOS TRASLADOSSSSSSS!!!!!! QUE ESTAN ABANDONANDO A LAS FAMILIAS DEL INTERIOR Y SOBRECARGANDO AL PEREYRA !!!! QUÉ TIPO DE GESTIÓN ESTÁN HACIENDO?! LA DEL BOLSILLO DE 4 MÉDICOS! A TODAS LAS PARTERAS Y LAS FAMILIAS URUGUAYAS: NO SE DEJEN PISOTEAR Y LUCHEN PORQUE NO LES ROBEN SU PARTO, EL NACIMIENTO DE SUS HIJOS, SON DERECHOS FUNDAMENTALES!!!! MUCHA FUERZA EN ESTA LUCHA!! Una Partera uruguayo-catalana que asiste partos en casa en España. (....y jamás hubo una ambulancia en la puerta ni se necesita)

Esta publicación ha sido retirada por el administrador del sitio (Mostrar detalles)

2014-06-29 09:29



Huésped

#141 No entiendo

2017-05-21 13:22

Me encanta y estoy a ultra favor de que la mujer decida cómo y dónde parir. Pero si una mujer pide tener cesárea se la niegan... ¿donde queda el derecho entonces?

Mauricio Enlace

#142 Re:

2021-11-04 08:18

Firmado. Una vez que apruebe leyes como la prohibición de los abortos, pocos años después no podrá resistir otras leyes de discriminación médica y aplicación. Mejor si usan mejores anticonceptivos en las lugar y sales con hombres adecuados.

Bxernarda

#143

2021-11-04 09:50

Tienes razón Mauricio. Esto debería terminar de una vez por todas. En cuanto a encontrar mejores hombres, ¿qué sugieres? Una vez pude ver el sitio web con algunos sitios de citas para bbw mujeres. De hecho, me gustaron. Porque las mujeres gordas tienen aún más discriminación que los demás. Nadie quiere aceptarlos como son, excepto esos sitios web.